Entradas

Mostrando entradas de julio, 2023

Actividad de Aprendizaje Numero 6

Imagen
    Cuando uno analiza los videos, se encuentra con realidades muy parecidas sin importar el país, la cultura los años, etc, Podemos ver la marginación por parte de la sociedad de los niños vulnerables, y mas que de la sociedad de algunos sectores gobernantes que apuntalan su desarrollo con la ignorancia de los pueblos, pero aun asi siempre los pueblos triunfan en su desarrollo siendo la educación una herramienta fundamental en ese crecimiento personal y social. Con respecto al docente, en los videos en muchos casos se los plantea como héroes, y son seres humanos con sus realidades familiares, económicas y sociales que afectan su trabajo a diario. Pensar al docente como un héroe es recargar sobre ellos una responsabilidad que no debería ser tal, es responsabilidad de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto el fortalecimiento del proceso educativo. El docente es una pieza fundamental en ese andamiaje, porque es quien esta con los alumnos es quien confía en ellos...

Actividad de aprendizaje Numero 7

Imagen
   “Noticias para pensar”       https://elauditor.info/editorial/la-deuda-educativa-en-argentina_a6474ba87dc7c7a8a522c74d7   En este Articulo se observan dentro de los análisis que realiza el autor, uno que   involucra y afecta de manera especial el proceso educativo, donde tenemos al docente y al alumno en el contexto escolar dado por la escuela y particularmente el aula, sin tener en cuenta que en muchas jurisdicciones el vinculo pedagógico esta roto al   no asegurarse el dictado de clases, por razones de diversa índole, pero principalmente económicas. Postular la calidad educativa no es suficiente, se deben asignar los recursos económicos necesarios para que este deje de ser solo un enunciado y se convierta en un hecho.   A un docente que no puede cubrir las necesidades básicas de el y su familia no podemos exigirle o responsabilizarlo del éxito o fracaso de la educación de nuestros hijos. . https://www.lagaceta.com.ar/nota...

Actividad de Aprendizaje Numero 8

Imagen
  Intervención  en el link   https://padlet.com/fmontoya17/aprendizajes-y-desaf-os-8rt4aag7boyrxnl3 Como docente en la pandemia, me genero cosas positivas y negativas, si bien ya estaba trabajando a distancia, ahora era todo a distancia estando todo desbordado por razones de conectividad, presentándose una distancia con el alumno que impedía prestar la atención requerida a sus consultas. Pero como muy positivo fue tener que adaptarnos rápidamente a esta modalidad tratando encontrar herramientas que me permitan cubrir los vacíos de la interacción. nos ayudo a crecer como personas principalmente pensando en el sufrimiento del otro.. Respuesta a la reflexión de Pablo Caballero