Actividad de aprendizaje Numero 1
Reflexión Numero 1. El Circo de la Mariposas.
1-¿QUIÉNES SON LOS
PERSONAJES?
Los personajes
son artistas de circo,
2-¿CÓMO ERA EL CIRCO CARNIVAL
SIDESHOW?
El circo Carnival,
es un circo muy común en la historia de la humanidad donde se producían
espectáculos sobre la burla y la explotación de otros seres humanos con capacidades
diferentes.
3¿QUÉ HIZO MENDEZ CUANDO VIO
A WILL Y ÉL CÓMO LE RESPONDIÓ? ¿ PORQUÉ CREES QUE PASÓ ESTO?
Mendez elogio a Will, pero él
lo escupió, su respuesta fue una expresión de odio al pensar que se estaba
burlando de el.
4¿CUANDO HABLÓ MENDEZ CON
WILL AL LADO DEL AUTO: CÓMO ERA LA REALIDAD DE LOS OTROS ACTORES DEL CIRCO?
En el Circo de las Mariposas
encontraron el lugar en el cual fueron considerados personas valiosas, si vida
anterior estaba marcada por la exclusión y marginalidad.
5-¿QUÉ LE QUISO MOSTRAR A
WILL?
Que cada persona es valiosa,
y puede encontrar su camino para ser feliz y desarrollarse.
6-¿COMO DESCUBRE WILL SU
“VIRTUD” O “CAPACIDAD”?
Tratando de acercarse a sus
nuevos amigos, quienes no lo escuchaban (¿) sufre un accidente que le permite
descubrir, forzado por su necesidad de supervivencia, su capacidad de nadar.
7-¿PORQUÉ LO ABRAZÓ EL NIÑO
SIN PIERNAS Y LA MADRE LE DIO LAS GRACIAS?
Porque con su ejemplo todo es posible, les marca el camino y la
madre se sintió agradecida de darle esperanzas al hijo.
8-: ¿CÓMO VES A TUS
ALUMNOS?, ¿SOS COMO EL SHOWMAN DEL CIRCO DE VARIEDADES O COMO LOS MIEMBROS DEL
CIRCO DE LAS MARIPOSAS?
Los alumnos hoy son miembros
del circo de las Mariposas, esta en nosotros como docentes poder ayudarlos a
descubrir sus capacidades.
9-¿QUÉ PODRÍAS HACER PARA
VER A TUS ALUMNOS COMO MARIPOSAS?
En nuestra
actividad tenemos un fuerte contenido técnico y humano, ayudarlos a crecer
profesionalmente descubriendo su especialidad para que puedan lograr sus
objetivos de vida.
Reflexión Final:
Si bien en
la película se resaltan las “carencias”, todos tenemos situaciones similares durante
nuestras vidas, en menor o mayor medida, esta en nosotros mismos poder afrontarlas y
salir adelante.
Como docentes
tenemos guiar a los alumnos en ese camino, dándoles las herramientas
necesarias, ser el Mendez de sus vidas.
Comentarios
Publicar un comentario