Actividad de aprendizaje Numero 1

 Reflexión Numero 1. El Circo de la Mariposas.


 


1-¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?

Los personajes son artistas de circo,

2-¿CÓMO ERA EL CIRCO CARNIVAL SIDESHOW?

El circo Carnival, es un circo muy común en la historia de la humanidad donde se   producían espectáculos sobre la burla y la explotación de otros seres humanos con capacidades diferentes.

3¿QUÉ HIZO MENDEZ CUANDO VIO A WILL Y ÉL CÓMO LE RESPONDIÓ? ¿ PORQUÉ CREES QUE PASÓ ESTO?

Mendez elogio a Will, pero él lo escupió, su respuesta fue una expresión de odio al pensar que se estaba burlando de el.

4¿CUANDO HABLÓ MENDEZ CON WILL AL LADO DEL AUTO: CÓMO ERA LA REALIDAD DE LOS OTROS ACTORES DEL CIRCO?

En el Circo de las Mariposas encontraron el lugar en el cual fueron considerados personas valiosas, si vida anterior estaba marcada por la exclusión y marginalidad.

5-¿QUÉ LE QUISO MOSTRAR A WILL?

Que cada persona es valiosa, y puede encontrar su camino para ser feliz y desarrollarse.

6-¿COMO DESCUBRE WILL SU “VIRTUD” O “CAPACIDAD”?

Tratando de acercarse a sus nuevos amigos, quienes no lo escuchaban (¿) sufre un accidente que le permite descubrir, forzado por su necesidad de supervivencia,  su capacidad de nadar.

7-¿PORQUÉ LO ABRAZÓ EL NIÑO SIN PIERNAS Y LA MADRE LE DIO LAS GRACIAS?

Porque con su ejemplo  todo es posible, les marca el camino y la madre se sintió agradecida de darle esperanzas al hijo.

8-: ¿CÓMO VES A TUS  ALUMNOS?, ¿SOS COMO EL SHOWMAN DEL CIRCO DE VARIEDADES O COMO LOS MIEMBROS DEL CIRCO DE LAS MARIPOSAS?

Los alumnos hoy son miembros del circo de las Mariposas, esta en nosotros como docentes poder ayudarlos a descubrir sus capacidades.

9-¿QUÉ PODRÍAS HACER PARA VER  A TUS    ALUMNOS COMO MARIPOSAS?

En nuestra actividad tenemos un fuerte contenido técnico y humano, ayudarlos a crecer profesionalmente descubriendo su especialidad para que puedan lograr sus objetivos de vida.

 

Reflexión Final:

Si bien en la película se resaltan las “carencias”,  todos tenemos situaciones similares durante nuestras vidas, en menor o mayor medida,  esta en nosotros mismos poder afrontarlas y salir adelante.

Como docentes tenemos guiar a los alumnos en ese camino, dándoles las herramientas necesarias, ser el Mendez de sus vidas.




Comentarios