Actividad de Aprendizaje Numero 2
Nuestra actividad semanal se inicio con una encuesta sobre la escuela tradicional y la nueva
Encuesta:
Realice la
encuesta a dos personas cercanas, mi hermana y mi hija, mi Hermana de 64 docente jubilada y mi hija 23 años licenciada en Criminalística, se evidenciaron dos realidades completamente
distintas cada uno valoriza mucho sus experiencias, las dos fueron al mismo
colegio en Primaria, escuela Numero 1 de Lobos Provincia de Buenos Aires, una
comunidad de 40 mil habitantes.
Analizando cada
respuesta, me permiten sacar reflexiones para cada una de ellas
¿Cómo recuerdas la Escuela Primaria?
en una la mayor, dejo marcas imborrables de los vínculos con
sus compañeros la otra no fue importante casi que tiene muy pocos recuerdos a
pesar de la cercanía en el tiempo, tal vez en el caso de mi hermana el vinculo se estableció con sus compañeros como
forma de contención.
Como era la relación
con docentes y directivos,?
Dos mundos
aparte, por lo expresado en uno la maestra era el ser supremo y la directora se
vinculaba al castigo seguro “ a la dirección” con mi hija tanto docentes y
directivos eran uno mas en el establecimiento y salvando las diferencias se
observa que no existía esa estratificación antes mencionada.
En ambos positiva pero la diferencia se da en la
continuidad posterior, mi hermana mantiene vivo el recuerdo de sus compañeros
de primaria y con muchos de ellos aun sigue en contacto, en mi hija no sucedió asi,
privilegió el contacto con sus compañeros
de la secundaria
El proceso de
aprendizaje y enseñanza en el caso de mi hermana en pocas palabras escuchar y
aprender en el de mi hija tenían mas interacción entre los compañeros y la
docente por medio de trabajos prácticos en el aula etc se notaba el cambo de época
en sus expresiones.
¿Todos terminaban la escuela? ¿Por qué abandonaban?
En el caso de mi hermana, la primaria, el problema venia con
la secundaria ya te hacían la pregunta. estudias o trabajas? En el de mi hija no
había grandes cambios en la continuidad hacia la secundaria.
Seguramente por ser una comunidad chica, se podía tener un
mejor control del presentismo de los alumnos.
Como reflexión final, se nota un cambio en la metodología de
enseñanza aprendizaje marcado principalmente por el vinculo entre las partes,
pero creo que desde los docentes siempre trataron de hacer lo mejor posible con
las herramientas y lineamientos que tenían en ese momento si os cambios
prosperaron es porque las partes propiciaron esas modificaciones.
Egreso de mi hija del Jardín
además realizamos una actividad para evaluar los contenidos, descubriendo que debemos familiarizarnos con terminología y definiciones nuevas, estamos en Adaptación...Mejoraremos 


Comentarios
Publicar un comentario